Jue, 04/05/2017 - 09:45

La Municipalidad de Corrientes acercará un operativo sanitario al barrio Laguna Brava

En el marco del Plan de Contingencia en comunidades afectadas por lluvias extraordinarias y desborde de lagunas, se realizará este sábado 6 de mayo, de 8 a 13, en la Plaza Central. Los vecinos podrán acceder a atenciones médicas gratuitas en clínica general, pediatría, enfermería, ecografía, oftalmología, entre otros, además de la entrega de medicamentos y leche en polvo. También habrá castración y vacunación de mascotas.

La gestión del Intendente Fabián Ríos acercará este sábado 6 de mayo atenciones y servicios médicos gratuitos a los vecinos del barrio Laguna Brava y zonas de influencia que fueron afectadas por las lluvias extraordinarias, por el desborde de lagunas, bañados, esteros y espejos de agua.

 

El operativo sanitario, a cargo de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Coordinación General, se llevará adelante de 8 a 13 en la Plaza Central de la barriada capitalina.

 

Hasta el lugar llegarán profesionales del área de Salud Municipal, quienes brindarán atenciones totalmente gratuitas en las especialidades de pediatría, ginecología, clínica general, ecografía y odontología, como así también servicios de enfermería con aplicación de vacunas exigibles en el calendario, así como control de peso y talla a niños.   

 

Una de las acciones más importantes tiene relación con el control oftalmológico por parte de médicos especialistas. En este tema, es importante resaltar que en el caso de que el paciente necesite, será la misma Municipalidad que le hará entrega gratuitamente y en pocos días de los anteojos que le fueron recetados, en el marco del programa “Ver el Presente Para Hacer el Futuro”.

 

En otro sector del predio, se organizará para los más pequeños actividades deportivas, recreativas y se dispondrán de juegos infantiles, bajo la coordinación de los profesores de Educación Física de la Comuna.

 

Asimismo, está previsto disponer una carpa para atender consultas y realizar trámites judiciales de los adultos mayores; bajo el asesoramiento del Servicio Jurídico Permanente del Municipio.

 

Como en cada operativo sanitario, el quirófano móvil de Zoonosis también se hará presente en esta oportunidad. Los profesionales veterinarios realizarán, de manera gratuita, castración, desparasitación y vacunación de mascotas. En tal sentido, cabe aclarar que los turnos para castraciones se entregarán a partir de las 8, debiendo los animales contar con un ayuno de por lo menos 12 horas.

 

El objetivo de estas acciones, encaradas por la gestión del intendente Fabián Ríos, es llevar los servicios que cuenta la Municipalidad a los barrios, y fortalecer el trabajo que se realizan en las Salas de Atención Primaria de la Salud, brindando la mayor cobertura posible.

Coordinación General