Lun, 10/07/2017 - 13:01

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la entrega de las tarjetas SUBE Estudiantil gratuita en establecimientos educativos y en el Palacio Comunal

La gestión del intendente Fabián Ríos amplió desde este lunes 10 de julio la distribución de la nueva tarjeta SUBE con el Boleto Estudiantil Gratuito incorporado como atributo local. Para los alumnos Primarios, la entrega comenzó en la escuela Sarmiento. Mientras que para los estudiantes secundarios de la escuela de comercio Manuel Belgrano y de la escuela Normal Juan Pujol comenzó la entrega en el patio del Palacio Municipal, de 9 a 15 horas. Técnicos de la Secretaría de Tránsito y Transporte Urbano otorgan 300 números diarios para tramitar el cambio de plástico.

 

La gestión del intendente Fabián Ríos puso en marcha este lunes 10 de julio la entrega de las tarjetas SUBE Estudiantil personalizadas gratuitas en establecimientos educativos y en el Palacio Comunal. Hasta el viernes pasado ya se habían otorgado casi 5.000 nuevos plásticos en las oficinas de líneas 110 y 101, en el palacio Municipal y en Tarjebus.

 

Para el nivel secundario el proceso de recambio de plásticos inició con los estudiantes de la la escuela Normal Dr. Juan Pujol y la escuela de comercio Manuel Belgrano en el palacio municipal, de 9 a 15 horas.

 

En tanto que para el nivel primario el proceso comenzó en la escuela Sarmiento. Similar tarea estaba previsto esta mañana en la escuela primaria Manuel Belgrano, pero no se pudo llevar a cabo debido a que las autoridades del establecimiento aguardan una autorización para llevar a cabo la entrega por parte del ministerio de Educación de la Provincia.  

 

En la escuela Sarmiento, las primeras tarjetas SUBE estudiantil, de un total de 291, fueron entregadas por la directora del establecimiento, Alicia Soto, junto al secretario de Transporte y Tránsito Municipal, Gustavo Larrea, y el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube, quienes explicaron a los alumnos el trámite que se debe realizar en el tótem ubicado en el ingreso al establecimiento, para validar el plástico y así comenzar a utilizarlo.

 

“Estamos viniendo a los establecimientos primarios para que el alumno, o eventualmente el padre, no tenga que trasladarse a otro lugar, facilitando de esta manera la Municipalidad el trámite con la entrega directamente de la tarjeta en la escuela”, precisó Gustavo Larrea.

 

El titular del área de Transporte y Tránsito explicó que “las  tarjetas ya están impresas, tienen el nombre y apellido, el número de documento y la foto del beneficiario. Lo único que deben hacer para comenzar a utilizar es apoyar el plástico en la terminal automática que traemos, y una vez que el sistema lo habilita está lista para usarse con normalidad”.

 

“También estamos entregando en el Palacio Municipal a las dos primeras escuelas secundarias. Hemos empezado por la escuela de comercio Manuel Belgrano y la escuela Normal, con un cupo de atención de 300 alumnos por día, en el horario de 9 a 15. La modalidad es la misma, se entrega la tarjeta y luego se debe apoyar el plástico en la terminal automática de SUBE para habilitarla”, indicó el funcionario municipal.

 

Tanto en las escuelas primarias, donde la Municipalidad lleva las nuevas tarjetas SUBE estudiantil, como en los colegios secundarios, la entrega se realiza a aquellos alumnos o estudiantes que realizaron el trámite de renovación durante el presente año.

 

“Todos aquellos que todavía no realizaron el trámite durante el 2017, es decir que todavía siguen utilizando la Yo Voy de 2016, lo que tienen que hacer es reempadronarse, entrando a la página (http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/SUBE/) y completar la documentación requerida, para luego ir a retirar la tarjeta en las distintas bocas de expendio donde se están entregando”, aclaró Larrea.

 

La cercanía del receso escolar no será ningún impedimento para continuar con la distribución. En tal sentido, el secretario de Transporte y Tránsito señaló que “en las vacaciones vamos a seguir trabajando para aprovechar el tiempo de receso, y que los alumnos, sobre todo de los establecimientos donde no vamos a entregar, es decir los secundarios, puedan acercarse al Palacio Municipal a retirar sus tarjetas”.

 

Larrea manifestó que “luego se dará a conocer también un cronograma de entrega de tarjetas SUBE estudiantil para estudiantes de los niveles terciario y universitario”.      

 

Paralelamente continúa la entrega de tarjetas en Tarjebús (Santa Fe casi 3 de Abril), en Turismo Miramar - Estrella del Norte (oficina de las Mil Viviendas) y en el Palacio Municipal para todos aquellos estudiantes registrados que hayan realizado el trámite de validación de datos durante el año 2017.

 

El objetivo es lograr un único sistema digital de pago, pero por sobre todo generando una nueva herramienta para lograr un sistema de transporte más inclusivo y económico. “Hay 32.000 usuarios del sistema educativo gratuito”, indicó el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea.

Por gestiones del intendente Fabián Ríos, el boleto estudiantil gratuito se suma como atributo SUBE junto a otras gratuidades, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años (10.000 personas) y los descuentos del 55% en el valor de la tarifa plana que alcanza 20.000.000 de boletos al año (el 40% de los pasajeros transportados).

Secretaria de Transporte y Transito