Lun, 07/08/2017 - 09:55

Fabián Ríos inauguró el pavimento de Quinquela Martín y anunció el hormigonado de la calle Lastra

Acompañado por una multitud de vecinos de los barrios Popular y San Gerónimo, el jefe Comunal capitalino entregó 1.100 metros de nueva calzada de hormigón; 800 metros de pluviales subterráneos y más de un kilómetros de nuevas redes de cloaca. “Son obras que mejoran la calidad de vida y dignifican a las familias; representan desarrollo para las comunidades y generan empleo que permite llevar un plato de comida a las mesas de esos trabajadores”. El Intendente también anunció a los vecinos el asfaltado de la calle Lastra, que es paralela a la Laprida y vincula las avenidas Armenia y Centenario. “El compromiso que hicimos vamos a cumplir”, enfatizó. La actual gestión comunal ya completó la construcción de 3.900 metros de nuevos corredores viales en la zona; que conectan las avenidas Armenia, Centenario e Independencia. “Los globitos amarillos no sirven si no hay trabajo. La obra es trabajo y el trabajo es dignidad y desarrollo para la sociedad”, enfatizó Fabián Ríos.

El Intendente de Corrientes inauguró, en la tarde de este viernes 4 de agosto, cerca de 1.100 metros de pavimento, redes de pluviales subterráneos, cloaca y agua potable que benefician a cientos de familias de los barrios San Gerónimo y Popular. Toda la intervención demandó $13.552.000 de inversión, mejorando la calidad de vida de los vecinos y la transitabilidad en la zona. 

 
Fabián Ríos anunció también más asfalto para la zona: “a uno le queda la alegría de dejarles esta importante infraestructura a los vecinos, no sólo pavimento, sino también la construcción de redes de desagües y cloacas que tuvimos que cumplir”, enumeró el Intendente y comunicó el asfaltado de casi 1.200 metros de la calle Lastra en el San Gerónimo.

 
Como ocurrió en casi todas las obras viales concretadas por la Municipalidad de Corrientes, previo al pavimento la gestión tuvo que construir redes cloacales y de agua potable para los vecinos. “Esas obras tenía que hacerse cargo el Gobierno Provincial, pero ante la falta de respuestas nos hicimos cargo nosotros”, señaló Fabián Ríos y señaló que que “hablar del desarrollo es fácil de pico, pero hay que hablar con los hechos concretos como lo hacemos nosotros”.
 

Hizo referencia a la grave situación económica que atraviesa el país y más los vecinos de Corrientes. “Más allá de esta importante obra, me queda un dejo de tristeza saber que en esta zona trabajaron cerca de 50 trabajadores que hoy no tienen trabajo y que vuelven con cara de resignación a sus casas”, lamentó.

 
En este sentido, enfatizó que “con el hormigón se come, pese a que ignorantes digan lo contrario. Hay que ser muy inhumano para no entender lo que significa el hormigón, la cloaca, la red de agua; que son infraestructuras necesarias para cada uno de los vecinos frentistas. Pero el valor trascendente que tiene es que estas obras les da una dignidad enorme a un jefe o jefa de hogar de trabaja en la obra y pone un plato de comida todos los días frente a sus chicos”.

 
MÁS OBRAS PARA GENERAR EMPLEO Y CUMPLIR EL COMPROMISO 

Pese a la “tristeza que a uno le da no poder seguir con todas las obras que tenemos planificadas”, el intendente Fabián Ríos aseguró que “el compromiso que hicimos con este barrio lo vamos a cumplir. En los primeros meses del año nos dificultó la lluvia, que retrasaron las obras; pero en este espacio de  buen tiempo nos permite ir terminándolas. Así que vamos a asfaltar la calle Lastra próximamente”, le anunció a los vecinos. 

 
la calle lastra será hormigonada a lo largo de casi 1.200 metros, es paralela a la avenida Laprida y une las avenidas Armenia y Centenario en el barrio San Gerónimo. 

 
Acompañaron al Intendente en la inauguración las comunidades de los barrios Popular y San Gerónimo, la vicejefa comunal Any Pereyra, el candidato a gobernador Camau Espínola, el primer candidato a diputado nacional de la lista Celeste y Blanca, Jorge Romero; el intendente de San Luis del Palmar Richard Valenzuela, además de funcionarios municipales y concejales.

 
“El trabajo es la base y la esencia de cualquier sociedad que quiere desarrollarse, lo que les permite a las familias vivir con dignidad. Ni la infraestructura, ni la alegría, ni los globitos amarillos sirven para nada si no hay trabajo. El trabajo es lo que permite vivir con dignidad”, enfatizó Fabián Ríos.

 
En otro párrafo de su discurso, el Intendente convocó a los vecinos que para las próximas elecciones “razonen con el corazón”. “Me siento mal cuando se encara una campaña política prometiendo comedores y merenderos en los barrios, yo quiero que las familias coman en sus casas, que permanezcan en el hogar y que se consolide así”, enfatizó ante los aplausos de los presentes.

 
“Y la palabra cambio que se usa mucho, se tiene que  tomar en hechos concretos. Necesitamos que nuestra provincia cambie y que nuestra gente tenga horizontes futuros distintos”, resaltó el Intendente.

 
“Y en esto de cambiar tengo mis esperanzas y mi espíritu de que podamos hacerlo con todas las ganas de dar la pelea para que en octubre ocurra ; pensando con el corazón en este camino de construir futuro cambiando el destino de nuestra gente”, sintetizó Fabián Ríos.

CONSTRUIR EL CAMBIO

El senador nacional y candidato a gobernador Camau Espínola, insistió en que “somos los correntinos los que nos tenemos que dar cuenta que podemos cambiar desde la política, y con el esfuerzo conjunto, construir una provincia que crece, seguir generando obras de infraestructura con compromiso que permitan a todos los correntinos tener un trabajo. Compartimos con Fabián la idea de que es el trabajo lo que dignifica a la gente, a las familias, a la sociedad, a los jóvenes”, resaltó.

 
“Hemos demostrado capacidad de gestión, continuidad de proyecto en conjunto, llevando adelante una planificación que la ciudad la vive: progreso, obras, infraestructura, saber hacia dónde vamos, lo que necesitan los correntinos”, destacó Camau Espínola.

 
“Hicimos miles de metros de pavimento entre ambas gestiones, y todavía caminando encontramos vecinos que nos piden por sus cuadras. Lo sabemos, y les pedimos que miren para atrás cuando estaban otras gestiones que no hicieron casi ni diez cuadras de pavimento y nos han entregado el municipio quebrado y nosotros lo hemos levantado”, recordó Camau.

“No nos acostumbremos a las dificultades. Hemos demostrado en nuestras gestiones que se puede soñar con progreso cuando hay dirigentes comprometidos con la sociedad”, remarcó el senador nacional.
 

IMPACTO DE LA OBRA

Tras meses de trabajo, el Jefe Comunal capitalino entregó a la comunidad 1.100 metros de nueva calzada de hormigón de la calle Quinquela Martín, que ahora conectará de manera dinámica y segura las avenidas Armenia y Raúl Alfonsín. 

 
Previamente se construyeron 1.500 metros de nuevos sistemas de desagües subterráneos para solucionar problemas de anegamientos por lluvias extraordinarias. Además se ejecutó 1.100 metros de redes troncales de cloaca, cámaras de registros; sumideros y bocas de tormenta. Las obras demandaron una inversión de $13.552.000.
 

La pavimentación de la calle Quinquela Martín es complementaria del asfalto, ya entregado, en la calle Ontiveros que es paralela. Son otros 1.000 metros de nueva calzada de hormigón que unen las avenidas Armenia y Centenario.

Se le suman otros 1.400 metros de pavimento sobre las calles Gascón y Antonio Sáenz, que son la continuación de Quinquela Martín y Ontiveros en el vecino barrio San José. Y e le entregó a la comunidad del barrio Pueblito Buenos Aires más de 400 metros de nueva calzada de hormigón sobre la calle Hungría, desde Los Tilos hasta Samuel Morse. 

De esta manera, la gestión del intendente Fabián Ríos alcanzó 3.900 metros de nuevo pavimento construidos en la zona; generando vínculos más seguros entre las avenidas Armenia, Centenario e Independencia; beneficiando a miles de familias de cuatro barrios que durante décadas demandaron mejor infraestructura para sus comunidades. 

Infraestructura
intendencia