Lun, 07/08/2017 - 15:27

Ciudad de Corrientes: dinámico avance en la construcción de viviendas para trabajadores municipales y personas con discapacidad

La Municipalidad de Corrientes continúa con la construcción de 200 casas del programa “Techo Digno” en el predio comunal Santa Catalina, lindante al barrio Doctor Montaña. Ya se construyeron la totalidad de las bases de las viviendas, con instalaciones sanitarias y contrapiso. Mientras que en 26 núcleos habitacionales ya se levantaron las paredes de material hasta la altura del techo. En el sector están concluidas la apertura, consolidación y enripiado de calles; loteos y mensuras; redes de agua y electricidad para la obra; obradores y la construcción de 450 metros de un gran desagües pluviales para todo el predio. Unas 150 viviendas serán destinadas a empleados municipales y 50 serán a familias que tengan algún integrante con discapacidad.

 

La Comuna capitalina avanza con la construcción de las 200 viviendas del programa Techo Digno, destinadas a familias en situación de vulnerabilidad. El plan habitacional se levantan en el predio Santa Catalina, lindante al barrio Doctor Montaña con ingreso por la calle José Figueroa Alcorta.

 

En el espacio, ya se culminaron con la totalidad de las bases para las 200 casas; incluyendo instalaciones sanitarias primarias y contrapisos. Además, los trabajadores levantan las paredes de las viviendas, 26 de las cuales ya se encuentran a la altura del techo (dintel).

 

También está culminado la apertura y consolidación de calles internas totalmente enripiadas; redes de agua y energía eléctrica necesarias para la obra; obradores y depósitos para resguardar herramientas y materiales utilizados en la construcción.

La Comuna capitalina construyó además un gran canal de desagües que bordea todo el perímetro del predio en el que se ejecutan las nuevas casas: 450 metros lado este, 200 metros lado norte, 200 metros lado sur y profundización del canal lado oeste (sobre calle Alcorta). El canal cumple la función de drenar rápidamente el predio en días de lluvias y evita que el agua que se acumula ese triángulo baje hacia la zona de obra.

 

El predio del complejo habitacional tiene 1.360 metros lineales de perímetro, divididos en 7 manzanas y 200 lotes (de 10 x 20 metros y 8 x 30 metros cada uno) de entre 200 y 240 metros cuadrados cada terreno. Junto a 1 manzana de viviendas del programa municipal “Ellas Pueden” y 1 manzana destinada a una plaza.

 

Cada vivienda tendrá 55 metros cuadrados dotadas con 2 dormitorios, living-comedor, cocina, sanitario y servicios básicos: luz, agua, cloaca, pluviales, arterias consolidadas.

 

De las nuevas unidades habitacionales, 150 serán destinadas mediante sorteo público a trabajadores municipales y 50 viviendas serán priorizadas y sorteadas para familias que tienen hijos o familiares con discapacidad.

 

Infraestructura
intendencia