Jue, 10/08/2017 - 13:35

Capital: la Municipalidad restauró el busto del ex gobernador Fernando Piragine Niveyro

El trabajo fue ejecutado por los integrantes del Departamento de Arte Público de la Dirección General de Cultura de la Comuna capitalina. El busto se encuentra ubicado en la plazoleta que lleva el nombre del ex gobernador, ubicado en el triángulo conformado por la avenida Juan Pujol y las calles Baibiene y Lagraña, la cual recibió también tareas de mejoras.

 

En el marco de los trabajos de recuperación del patrimonio cultural y mejoramiento de espacios verdes, la Municipalidad de Corrientes finalizó recientemente la restauración del busto del ex gobernador Fernando Piragine Niveyro, así como de refacción y mejoras en la plazoleta que lleva su nombre.

 

La misma se encuentra ubicada en el triángulo conformado por la avenida Juan Pujol y las calles Baibiene y Lagraña, en recuerdo a quien fuera gobernador en el período 1958/62, senador provincial y diputado nacional por la provincia de Corrientes.

 

Los trabajos de restauración del busto estuvieron a cargo del Departamento de Arte Público de la Dirección General de Cultura Municipal, integrado por: Daniela Almeida, Marcelino Gaúna, Marcos Kura,  Josefina Fernández, Mónica Arzani, Edith Martínez, Germán de los Reyes Vidal y Lucas Rodríguez.

 

En tanto que desde la secretaría de Infraestructura de la Comuna capitalina se llevaron adelante algunos arreglos en el espacio verde, así como la colocación de plantines florales y otras especies arbóreas.

 

GRUPO ESCULTÓRICO Y CIUDAD DONANTE

 

Por otra parte, integrantes del Departamento de Arte Público, dependiente de la Dirección General de Cultura Municipal llevó adelante recientemente también, la restauración del mural “Grupo Escultórico y Ciudad Donante”, situado debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano.

 

Vice intendencia