Mié, 04/10/2017 - 15:43

Fabián Ríos activó el programa de arborización en las 678 viviendas Procrear de Santa Catalina

Con la colaboración de estudiantes de la escuela Cautivas Correntinas del barrio Pirayuí, y bajo la coordinación de la Subsecretaria de Parques y Paseos, se plantaron distintas especies en el predio. La gestión de Fabián Ríos ya invirtió en el desarrollo urbano de Santa Catalina $247 millones.

El intendente Fabián Ríos acompañó este miércoles 4 de octubre el inicio del programa “Mi Ciudad Arbolada” en el predio Santa Catalina, donde se construyeron 678 viviendas de Procrear y donde se prevé la construcción de otras 250 viviendas a través del programa nacional de crédito.

 

Lo interesante de esta iniciativa es que son estudiantes los que realizan la plantación de diferentes especies en la ciudad bajo la supervisión de técnicos de la Subsecretaria de Parques y Paseos. En esta ocasión le tocó a los alumnos y a las alumnas de 1º, 2º,y 3º año de la escuela Cautivas Correntinas, y lo hicieron en un sector de las 41 hectáreas que la gestión de Fabián Ríos le transfirió al Banco Hipotecario.

 

Este proyecto educativo y ambiental busca que niños y jóvenes de establecimientos educativos puedan -a través de prácticas sencillas- plantar árboles e inculcar a los vecinos frentistas el hábito de su preservación.

 

El Vivero Municipal, provee los ejemplares requeridos. En esta dependencia comunal, ubicada en el barrio Esperanza, se encuentra una variedad de especies disponibles en cuanto a la cantidad como a la calidad, que merecen ser ubicadas en la ciudad.

 

En el predio municipal Santa Catalina, la gestión comunal ejecuta una de las obras de urbanización más importantes del país, donde hasta el momento se lleva invertidos $247 millones en desarrollo urbano.

 

Además de las viviendas, se trata de inversión en servicios de agua potable, de cloaca, de calles consolidadas, de pluviales subterráneos, de cordón cuneta, de loteo y demarcación de terrenos, del Centro de Distribución Eléctrica con transformador de 15 MVA y líneas de 13.2 kw, y del Parque Industrial Santa Catalina.

 

intendencia
Secretaria de Ambiente