Lun, 04/12/2017 - 19:48

Fabián Ríos: “por historia y respeto, los correntinos tenemos la obligación moral de rendir homenaje a los 44 héroes del ARA-San Juan”

Por iniciativa del Intendente de la Ciudad de Corrientes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Declaración de Solidaridad y Respeto para los 44 tripulantes del submarino ARA-San Juan; y el acompañamiento y apoyo a sus familiares. “Constituye un humilde acto de expresión de reconocimiento a quienes dieron todo por la Patria”, expresó el jefe Comunal que participó de la sesión extraordinaria

 

El intendente Fabián Ríos participó de la tercera sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en la cual, por su expreso pedido formal a través de la Resolución 332/17, el pueblo de la Ciudad de Corrientes expresó su “solidaridad y respeto” para los 44 tripulantes del submarino ARA-San Juan.

 

En lo que constituye un homenaje inédito, en su carácter de institucional y con la adhesión de todas las fuerzas integrantes del cuerpo deliberativo, la iniciativa del intendente Fabián Ríos fue recibida con beneplácito por los ediles de todas las fuerzas políticas, quienes aprobaron “por unanimidad  la Declaración de Solidaridad y respeto para los 44 tripulantes del submarino ARA-San Juan y el acompañamiento y apoyo de sus familiares” (Declaración 2447/17).

 

La Sesión Especial contó con la presencia de una delegación de Prefectura Naval Argentina-Delegación Corrientes, quienes fueron los destinatarios directos de la muestra de solidaridad del pueblo correntino en tan delicado acontecimiento.

 

“En principio debo agradecer al cuerpo deliberativo local por acompañar sin observar las diferencias políticas ésta iniciática que tuvo por finalidad tratar de poner en real valía lo que hizo por la Patria éste grupo de 44 héroes de los cuáles hoy estamos todos orgullosos”, remarcó Fabián Ríos.

 

“Desde este humilde rincón de nuestra República Argentina queremos rendir este sincero y merecido homenaje a quienes y el acompañamiento a sus familiares”, expresó.

 

“Por historia, los correntinos los correntinos tenemos la obligación moral de rendir homenaje a los 44 héroes del ARA-San Juan”, finalizó diciendo el jefe comunal.

 

En el marco de la sesión, hicieron uso de la palabra los concejales Agustín Payes, Norberto Ast y Juan José López Desimoni, quienes reconocieron la trascendencia de la iniciativa que convirtió al municipio correntino en el primero en el país en homenajear institucionalmente a los 44 submarinistas perdidos en el Atlántico Sur.

 

intendencia