Jue, 20/02/2014 - 18:15

Agricultura Periurbana capacita a promotores barriales para consolidar proyectos productivos

La Dirección de Agricultura Periurbana de la Municipalidad, en coordinación con profesionales técnicos del Programa ProHuerta, capacitan a promotores barriales locales para consolidar proyectos socioproductivos. Desde la gestión municipal se impulsa y fomenta los programas de huertas familiares, producción avícola, etc. Este jueves, en el INTA, inició la primera jornada de capacitación.

 

Referentes de distintas delegaciones barriales reciben capacitación a fin de promover y consolidar proyectos socio productivos (huertas, producción avícola, etc) en distintas zonas de la ciudad. Delegados municipales de los barrios Doctor Montaña, Pirayuí, Molina Punta , Laguna brava, 17 de agosto y Barrio Nuevo.

La actividad se desarrolla desde la Dirección de Agricultura Periurbana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Corrientes, en coordinación con profesionales técnicos del Programa ProHuerta.

El objetivo es conformar un equipo de promotores que fomenten lo planificado para este año en materia de producción local, para promover la agricultura familiar en los distintos barrios a través de la realización de huertas comunitarias y producción avícola a nivel familiar.

MÁS APOYO

Lo programado en materia de Agricultura Periurbana, durante la actual gestión de Fabián Ríos, prevé aumentar su ámbito de trabajo abarcando la mayor geografía en el conurbano de Corrientes.

El jefe comunal, desde el principio de su gobierno, subrayó que con el impulso de la agricultura periurbana “ambas puntas de la cadena de comercialización ganan, tanto la gente que consigue productos a mucho menor precio que en los supermercados y también el productor porque no tiene intermediarios que lucren con su trabajo de todos los días”.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN

De acuerdo a lo informado por los responsables del programa, se realizarán dos jornadas de capacitación en instalaciones del INTA. La primera de ellas comienza este jueves 20 en horarios de la mañana.

El equipo de promotores está conformado por 17 personas de las delegaciones de los barrios Molina Punta, 17 de Agosto, Santa Rita, Laguna Brava, Pirayuí, Nuevo y Dr. Montaña.

 

Desarrollo Productivo y Economía Social