Mié, 20/04/2016 - 17:15

La Comuna capitalina pide a los vecinos no sacar los residuos esta noche por pronósticos de intensas lluvias

Debido a las intensas lluvias que afectaron a la Ciudad y que superaron los 140 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, la Municipalidad de Corrientes solicita colaboración y responsabilidad a vecinas y vecinos de la Ciudad. Se solicita no sacar las bolsas de residuos a la vía pública durante el servicio de recolección de este miércoles 20 de abril, debido a que los pronósticos de fuertes precipitaciones y la alerta meteorológica continúan vigentes. Además, se solicita extremar cuidados en la circulación de vehículos por las calles.

La Municipalidad de Corrientes solicita a los vecinos no sacar los residuos domiciliarios durante este miércoles 20 de abril. El pedido se debe al alerta meteorológico y los pronósticos de intensas lluvias que se mantienen vigentes para la Ciudad y para toda la región del nordeste.

 

Luego de que en menos de 24 horas cayeran sobre la Ciudad unos 140 milímetros de agua causando anegamientos y saturando el sistema de desagües que en su mayoría se encontraban taponados con basura, se solicita esta medida a los vecinos para evitar que la acumulación innecesaria de basura obstruya más sumideros, bocas de tormentas, cañerías pluviales y canales de desagües.

 

La decisión fue tomada por el intendente Fabián Ríos al conocerse la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes que rigen para la Ciudad y para toda la región.

 

En ese marco, se detectó que en varias zonas de la Ciudad los contenedores permanecían repletos pese a que el servicio de recolección de residuos se ofrece de manera habitual en los horarios establecidos. Al producirse tormentas como la que azotó anoche a Corrientes y zonas aledañas, dichos contenedores rebosan de basura y taponan sumideros, canales, y desagües pluviales, provocando anegamientos.

 

Paralelamente, el intendente Fabián Ríos coordinó obras de canalización y asistencia a familias afectadas en varios barrios. La Comuna interviene en decenas de barrios, principalmente en aquellos ubicados en zonas bajas o con lagunas naturales cercanas. El Jefe Comunal también visitó a los vecinos de Paso Martínez, ubicado a 25 kilómetros del casco urbano de Capital, que se encuentran aislados porque la acumulación de agua inutilizó el camino provincial de acceso a esa comunidad.

 

Hasta el momento no hay evacuados, pero se prepararon preventivamente los CIC, SUM y SAPS municipales para posibles contenciones. Los agentes sanitarios de los 36 SAPS también recorren el territorio para brindar atención médica a los vecinos. Los reclamos deben dirigirse al 0800-5555-6864.

 

intendencia
Secretaria de Ambiente