Mié, 20/04/2016 - 20:45

Capital: La Comuna realiza intervenciones integrales en distintos barrios para paliar las consecuencias de la lluvia

La gestión del intendente Fabián Ríos realiza tareas de limpieza y canalización en decenas de barrios, principalmente en aquellos ubicados en zonas bajas o con lagunas naturales cercanas. Se realizan tareas de limpieza, ensanchamiento y profundización de grandes canales de desagüe en las comunidades más afectadas, reconstrucción de puentes y planificación de obras hídricas. Se intervino en los barrios Perichón, Bejarano, Merceditas Collantes, Molina Punta, Punta Taitalo y Víctor Colas. Simultáneamente, la Comuna realiza tareas de saneamiento ambiental, y obras hídricas en los barrios Independencia, 3 de abril, los asentamientos La Chola y Trento, Ciudades Correntinas, Irupé, Serantes, Paloma de la Paz, y Loma Linda.      

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realiza importantes intervenciones en distintos barrios afectados por las intensas lluvias, principalmente en las comunidades más afectadas.  Las acciones incluyen limpieza, ensanchamiento y profundización de grandes canales, para permitir un mejor escurrimiento de las aguas, además de la planificación de obras hídricas.

 

Se reallizan trabajos de ensanchamiento de los canales a cielo abierto ubicados a la vera de la Ruta Provincial Nº 5, para desagotar con más celeridad el agua acumulada en calles y lagunas naturales de la zona.

 

La Comuna realiza el mismo trabajo sobre el Canal 4, que desagota barrios del sureste de la Ciudad hacia el río Paraná. Máquinas retroexcavadoras también realizan tareas en la zona de los barrio Pirayuí, Montaña y Esperanza; aunque con un escurrimiento más lento porque el arroyo Pirayuí se encuentra saturado en su caudal.

 

Paralelamente, agentes sanitarios de las 36 SAPS del Municipio recorren el territorio y asisten a los vecinos, previniendo sobre todo enfermedades respiratorias a niños, niñas y adultos mayores que son la franja más vulnerable. Además, la Subsecretaria de Salud puso a disposición las salas y los insumos necesarios para los habitantes de la Capital.   

 

Similares trabajos se ejecutan en los barrios del sector Norte, como Itatí, Quinta Ferré, Pujol y Molina Punta y Bejarano. A su vez personal perteneciente a las secretarías de Ambiente e Infraestructura junto a operarios de “Argentina Trabaja”, Delegaciones Comunales y cooperativista de “Ellas Hacen” realizan acciones en el sector Sur, abarcando los barrios  de Irupé, Ongay, Serantes, La Olla, Paloma de la Paz, entre otros.

 

Operarios de las secretarías de Infraestructura y de Ambiente continúan, desde temprano, en los diferentes barrios realizando tareas de canalización y limpieza; se localizaron gran cantidad de pluviales tapados con residuos arrojados por los mismos vecinos.

 

Desde el Municipio se trabajó con anterioridad en los principales canales de cada uno de los barrios; principalmente en el Nº 4, desde el Campus Universitario hasta el barrio Molina Punta, trabajos que no se hacían desde hacía más de 30 años. También el arroyo Pirayuí logró funcionar de manera adecuada.

 

En la zona norte y noreste de la Ciudad, se está interviniendo en los barrios  Perichón, Víctor Colas, Molina Punta, Bejarano, Merceditas Collantes, Apipé, Punta Taitalo, entre otras comunidades.

 

En los barrios Perichón y Bejarano, se trabaja en el ensanchamiento y profundización de canales de desagüe. Esta acción busca dinamizar convenientemente el escurrimiento de campos y comunidades de noreste de la Ciudad. En los mismos sectores se realizó el reemplazo de tubos de hormigón en distintos cruces de calles, donde se colocaron ductos de 2 metros de diámetro para favorecer el paso de las aguas.

 

En la intersección de las calles Joaquín Sheridan y Barcelona, en el barrio Apipé se empezó a trabajar en la inmediata  reconstrucción del puente que se desmoronó por la fuerza del agua que corre por el Canal 4, ducto que desagua vastos sectores de la zona Noreste de la ciudad. En el mismo lugar, el Intendente instruyó nuevas e inmediatas intervenciones de limpieza integral en el mencionado canal para evitar inconvenientes ante pronósticos de nuevas lluvias.

 

Desde la Comuna capitalina se insta a los vecinos y medios de comunicación a derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas al 0800 - 5555 - 6864 (MUNI).

 

Infraestructura
intendencia