Sáb, 16/07/2016 - 16:30

Feria Popular del Libro: artesanos y productores asistidos por la Comuna vendieron cerca de $700.000 en productos

Emprendedores, artesanos y productores locales alcanzaron un nuevo récord de comercialización de sus productos manufacturados: casi setecientos mil pesos en los stands que la Municipalidad dispuso en la Feria Popular del Libro 2016 para 43 proyectos productivos. En la mayoría de los casos los emprendedores recibieron capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento por parte de la gestión del intendente Fabián Ríos para fortalecer sus emprendimientos; potenciar sus ventas y generar nuevos puestos de trabajo.

Durante las 11 jornadas que duró la Feria Popular del Libro que organizó la Municipalidad de Corrientes; los emprendedores, artesanos y productores asistidos por la Secretaría de Economía Social comercializaron productos por casi $700.000 en los stands que la gestión comunal les aportó en el evento que convocó a $125.000 vecinos y turistas.

 

Cabe señalar que regularmente estos emprendedores comercializan en Paseo Arazaty o Punta Tacuara. También en los Mercados Populares que son organizados por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social.

 

La propuesta de la exitosa Feria Popular del Libro, desarrollada entre el 6 y el 17 de julio, fue el lugar propicio para que los emprendedores muestren y comercialicen sus productos manufacturados y semi-industriales.

 

Los 43 emprendedores que participaron, vendieron cerca de setecientos mil pesos; de los cuales $100.000 se comercializaron a través de tarjetas de crédito.

 

Los rubros comercializados fueron bijou, platería, trabajos en maderas, telas, cueros y dulces artesanales, mieles, tejidos, cerveza artesanal, herrería, impresiones en tela; y decenas de otros productos ofrecidos.

 

Disponer de un gran espacio cubierto en la Feria Popular del Libro para los artesanos y emprendedores fue un gran acierto ya que les permitió potenciar la comercialización de sus productos, fortalecer el mercado local, afianzar la economía de estas familias emprendedoras y generar intercambios de saberes, experiencias y productos entre ellos.

La mayoría de los emprendedores que participaron, son asistidos por la gestión del intendente Fabián Ríos a través de subsidios, créditos, asistencia técnica y constantes capacitaciones para que los emprendimientos puedan fortalecerse y generar nuevas fuentes de trabajo a través de programas comunales como el Fondos para el Desarrollo Local (FODEL).  

Coordinación General
Desarrollo Productivo y Economía Social
intendencia
Turismo y Eventos