Sáb, 16/07/2016 - 18:45

La Feria Popular del Libro cerró su Café Literario con el Slam Nea de poesía oral

En la tarde de este viernes 16 de julio se disputó la “Copa Conquista”, entre poetas y poetisas de toda la región. Se trata de una modalidad especial de lectura y competencia que combina lo teatral, performático y  literario. El escenario contó con números de rap y hip hop, poesía experimental, música en vivo y casi 20 participantes que le pusieron el cuerpo a la palabra. Los ganadores: Tato “Blackpowerstar”, Jorge “Fito” Servioli y Rocío Navarro.

La Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes comienza a despedirse de su exitosa edición 2016. En ese marco, el espacio cultural del Café Literario cerró sus actividades en la tarde de este sábado 16 de julio con el torneo de poesía oral Slam Nea, en el que se disputó la “Copa Conquista”.

 

En el escenario del espacio cultural tomaron la palabra casi 20 slammers que presentaron diversos textos, todos con estilo propio. El torneo entremezcla sobre el escenario el despliegue de diversas artes como la música, el teatro, el stand up, el hip-hop, la trova y la narrativa libre. Se trata de una propuesta artística de acceso libre, gratuito y cuya finalidad es la experimentación del uso performático de un texto.

 

El evento fue organizado por el grupo Slam Nea, conformado por Ivana Osuna, Emilia Viceiro, Mauro Gil, Oliver Kozlov y Mario Romero Cremades. Se trata de un espacio con algunas reglas reglas simples:  textos de autoría propia, lectura de pie y un tiempo máximo de 3:20 minutos. Al final de la Copa “Conquista”, el jurado, elegido aleatoriamente entre el público, decidió mediante un tablero de puntajes los ganadores de esta edición.

 

La Copa Conquista fue para el conocido rapero y bailarín de hip hop Tato “Blackpowerstar”, mientras que el segundo lugar fue para el autor Jorge “Fito” Servioli. El tercer lugar lo obtuvo la escritora, periodista y docente universitaria Rocío Navarro.

 

Por el escenario pasaron: Dave Saade, Juan Pablo Ramírez, Silvia Pelozo, Jorge Servioli, Tato “Blackpowerstar”, Guillermo Meister, Luis Castro, Silvana Sanabria, Dante Augusto Conti, Vero Del Estero, Valeria Page, Rocío Navarro y Rodrigo Sánchez. Además participaron con textos “sacrificiales” (fuera de competencia) el dúo Poekilar (Mauro Gil + Oliver Kozlov), Emilia Viceiro, e Ivana Osuna.

 

Desde el inicio de la Feria, el 6 de julio, el Café Literario ofreció charlas, disertaciones, talleres literarios infantiles de la mano del Instituto Llano, paneles de lectura, un taller de encuadernación artesanal por parte de Cospel Ediciones, presentaciones de libros de la Colección Insumisas, y también estarán presentes las editoriales Ribera Roja y Amerindias, entre otras.

 

Por el espacio del Café Literario pasaron decenas de escritoras y escritores de la región, se realizaron talleres literarios, cursos de encuadernación, y se presentaron numerosas obras. La iniciativa tiene como objetivo promover el encuentro entre público y escritores.

El “Café Literario” promovió un espacio alternativo e intimista, y de encuentro entre autores y lectores, además de ser un el lugar elegido para la realización de talleres literarios, actividades para el público infantil, presentaciones de libros, entre otras actividades.

Coordinación General
intendencia
Vice intendencia