Dom, 17/07/2016 - 13:30

La Feria Popular del Libro se despide hoy con un gran show chamamecero

A partir de las 16 horas de este domingo 17 de julio, la gestión de Fabián Ríos desarrollará una velada chamamecera para celebrar el Bicentenario de la Patria, tras la vigilia suspendida por cuestiones climáticas el pasado 8 de julio. Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Corrientes invita a participar a la comunidad de un espectáculo único que reunirá a destacados artistas como la orquesta “Entre el cielo y la tierra”, Florencia De Pompert, Susy De Pompert, Cacho Espíndola, Grupo Integración, y un cierre de lujo de la mano de Los de Imaguaré.

La Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes cerrará su edición 2016 a pura música litoraleña con una gran jornada chamamecera este domingo 17 de julio. Como todas las propuestas del evento cultural más convocante de la región, la entrada es libre y gratuita.

Con la presencia de destacados artistas, el megaevento cultural organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos se despedirá hasta el próximo año. Las presentaciones iniciarán a las 16 horas con la orquesta municipal “Entre el cielo y la tierra”; a las 17 será el turno de Florencia de Pompert. A las 17.30, subirá al escenario Susy de Pompert en tanto que a las 18 actuará Cacho Espíndola y Grupo Integración. Y a las 18.30, “Los de Imaguaré” le pondrán broche final al espectáculo chamamecero.

La Orquesta Entre el Cielo y la Tierra, es parte de los elencos estables de la Municipalidad de Corrientes. Es la fusión de la música académica y popular, reuniendo en ella piezas de repertorio, chamamé, folclore, tango, rock y cumbia, todos ellos versionados para ser interpretados en la orquesta, conviviendo armónicamente entre el cielo y la tierra.

Hacia las 17 horas, subirá al escenario la joven promesa del chamamé Florencia De Pompert, quien presentará canciones de su último álbum “Buscándote”, junto a canciones clásicas del repertorio litoraleño. Media hora más tarde, subirá su madre e iniciadora, la cantante Susy De Pompert, quien deleitará al público con sus canciones, marcando además la impronta femenina en la lucha por los derechos de las mujeres con canciones de su espectáculo “Brazos Fuertes”.

Cacho Espíndola y el Grupo Integración llevarán lo mejor del repertorio chamamecero de pura cepa, para deleite de las familias que como cada jornada se acercan para disfrutar de espectáculos gratuitos de primer nivel. El gran cierre será responsabilidad de Los de Imaguaré, quienes presentarán un homenaje al Bicentenario de la Patria con su repertorio con fuerte impronta federalista.

Durante estos días, el escenario del megaevento cultural más importante de la región ofreció al público visitante una variada oferta de espectáculos artísticos, entre los que se incluyeron destacados referentes y jóvenes promesas de la música del litoral como Santiago “Bocha” Sheridan, Carolina Rojas, Ipú Porá, Tonolec, Guido Encinas, Alan Guillén.  Los ritmos latinos y la batucada llegaron de la mano de Sem Papel, Samba Fan, La Rumbera, Zamu Love, La Happy Hour, entre otros grandes artistas.

Coordinación General
intendencia
Turismo y Eventos