Lun, 20/03/2017 - 18:30

La Municipalidad capitalina inició el ciclo lectivo de FinEs Ciudad de Corrientes

Con notable presencia de alumnos, la Municipalidad capitalina dio inicio a un nuevo ciclo lectivo del Plan FinEs Ciudad de Corrientes. Una propuesta educativa inclusiva que impulsa la gestión de Fabián Ríos destinada a los mayores de 18 años que no hayan podido culminar sus estudios básicos con anterioridad. La modalidad de cursado presencial es de dos veces por semana y está destinado a trabajadores del programa “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen”, personal de la Municipalidad de Corrientes y cientos de vecinos y vecinas de la Ciudad que deseen finalizar su primario y/o secundaria de manera totalmente gratuita.

Este lunes 20 de marzo, en más de una docena de sedes dieron inicio las clases del Plan FinEs Ciudad de Corrientes, un espacio de educación gratuita que permite a mayores de 18 años que puedan completar sus estudios básicos (primario/secundario) que por diversas cuestiones no hayan podido culminar con anterioridad. Esta iniciativa impulsada desde la gestión de Fabián Ríos propone espacios inclusivos que permiten desarrollar acciones educativas que contribuyan a elevar los niveles de alfabetización y formación general en sectores populares.

 

Actualmente, las sedes donde se dictan clases del Plan FinEs son en SUTECO en el barrio Centro; en la Asociación Civil Juan XXIII; SUM “Néstor Vive”; SUM Unión; SUM Rosa Guarú en el barrio Dr. Montaña; SUM “Cristina Fernández de Kirchner” del barrio Pirayuí Nuevo, CIC “Néstor Kirchner"; CIC “San Ignacio”; Club de Telefonos y las delegaciones barriales municipales de los barrios San Martín, Fray José de la Quintana,  Víctor Colas y Madariaga.

 

Es importante recordar que en el marco de una política educativa inclusiva que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos, las clases FinEs son dictadas de manera totalmente gratuita, con el aporte de cuadernillos de apoyo a las prácticas, según las materias que se dictan en cada cuatrimestre.

 

Se trata de una oportunidad única que la Municipalidad de Corrientes impulsa desde 2015 para quienes por diversas circunstancias (laborales, familiares, de salud, entre otras) no pudieron culminar sus estudios básicos con anterioridad. El plan FinEs Ciudad de Corrientes se desarrolla en la Capital mediante la decisión política de la gestión de Fabián Ríos de ofrecer espacios inclusivos y de aprendizaje para los vecinos, quien rubricó un convenio en el año mencionado con los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de Quilmes, para que todos los correntinos tengan la oportunidad de estudiar.

 

Si bien estaba previsto dar continuidad a estos espacios de educación inclusiva por parte de la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno Nacional anuló los convenios con las Universidades Nacionales este año que impidieron abrir primeros años. Es por ello que la Comuna capitalina ofrece el cursado de 2° y 3° año de FinEs para los trabajadores de los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, como así también municipales y comunidad en general en todas las sedes y comisiones municipales.

 

 

intendencia